Back to All Events

PLAYPEN 4 SCL Edition


PLAYPEN 4, es la continuación de un proyecto sistemático y orgánico de producción e investigación visual. Las versiones previas de PLAYPEN fueron en Buenos Aires, Panamá y Nagoya (Japón). Obras que se pueden recorrer con el cuerpo o con la mirada, sentadas ellas desde una cómoda butaca. Para su versión en Chile, la artista trabaja con la geometría como un problema transversal de la historia de la pintura, referente a la abstracción y la locución de sentimientos inmanentes, pero de inmanencia no hay nada en una ciudad como Santiago donde la cordillera llena todo, con sus valles y accidentes, entonces esta es una posibilidad de pensar la pintura geométrica como una vuelta al cuerpo sin necesidad de figuraciones completas, sino más bien, piernas, brazos, toques, roces, besos, guiños de cuadrados, triángulos y rombos.

Minoliti es parte de una generación de artistas contemporáneos, que desde la reaprehensión de las disciplinas clásicas subvierten los lenguajes para hacer aparecer problemas actuales –o más bien sujetos a problematizarse hoy– en el país trasandino, o cualquier Nación de la región. Es así como un continente donde la historia, escrita desde una clase y una política de género ha determinado toda una concatenación de narraciones, el rescate de las otredades esta en ebullición. Lejos de las lecturas feministas clásicas, Adriana trabaja desde el humor y la algarabía, desde lo “sexy” como liberación, como libación de los sentimientos más cercanos de sensualidad orgánica; y ahora por qué no maquínica.

            Para la exhibición, Minoliti incorpora obras en formato video de las artistas Laura Códega, Jazmín Giordano y Paula Abalos que dialogan con el formato instalativo de montaje diseñado por  Carlos Sfeir.

Earlier Event: October 4
Anticristo